CyanogenMod 12 al estilo Material Design

Descubre el aspecto que tendrán algunas aplicaciones en CyanogenMod 12, la última versión de las ROMs de CyanogenMod adaptada al caramelo de Google, Android 5.0 Lollipop.

En el momento en el que Google publicó las versiones AOSP de la última versión de Android, Lollipop 5.0, los desarrolladores de custom ROMs de la scene de Android se pusieron manos a la obra para adaptar sus ROMs personalizadas al nuevo caramelo de Google.

CyanogenMod, una reputada desarrolladora de custom ROMs se puso manos a la obra al momento del lanzamiento para lo que sería una actualización mayor de su ROM para Android, CyanogenMod 12. Esta ROM tendría como base Android 5.0 Lollipop. Pero no sólo contaremos con una base renovada, sino que las aplicaciones incluidas por defecto también recibirán un lavado de cara. Unas imágenes nos muestran como va el proceso de adaptación de todas las aplicaciones incluidas por defecto en CyanogenMod 12.

Capturas de aplicaciones adaptadas a Material Design en CyanogenMod 12


 

En las imágenes que os mostramos podemos ver tanto el navegador de internet que trae por defecto CyanogenMod y la aplicación de Terminal tan característica de esta ROM. Vemos también como incluye el teclado por defecto de Android Lollipop.

Nos encontramos también con un fuerte lavado de cara tanto en el explorador de archivos que trae incluido CyanogenMod por defecto. Así como una adaptación completa a Material Design por parte de la aplicación de mensajes.

Por último, también vemos aplicaciones como la Grabadora de sonido y el reproductor de música que reciben la nueva estética Material Design. CyanogenMod se está poniendo las pilas y se nota.

Según Cyanogenmod, la versión M de CM12 vendrá el 2 de Enero de 2015. De esta versión de CyanogenMod, sólo conocemos que existen betas que los usuarios pueden instalar y probar pero que tienen problemas de estabilidad que tienen que solventar todavía.

¿Qué les parece el diseño de estas aplicaciones por ahora?

Más información | CyanogenMod Italia