Es posible que en alguna ocasión, estando en una cafetería o en casa de alguien, hayáis necesitado volver a mirar la clave de la red wifi que tenéis guardada desde hace ya un tiempo.

Lo cierto es que esta característica, que a veces puede resultar de tremenda utilidad, no está accesible para todos. Si bien los usuarios root podrán acceder a esta información navegando por los archivos de su dispositivo, este proceso será bastante complicado y tedioso.

Por eso, hoy os vamos a enseñar a mirar estas contraseñas de forma fácil y rápida.

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android

Wifi Password, la app para ver las contraseñas Wifi

Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android [Root] 01Cómo ver las contraseñas WiFi almacenadas en tu Android [Root] 02

La aplicación Wifi Password nos permitirá realizar esta tarea de forma rápida y sencilla. De hecho, es tan sencilla que no tendrás que hacer practicamente nada más que descargarla.

Una vez hayas descargado la aplicación, al abrirla nos pedirá permisos de root y una vez se hayan concedido estos permisos nos aparecerá una lista con las redes que tenemos guardadas en nuestro dispositivo.

Además, dentro del listado de redes y sus respectivas claves podremos presionar en una para copiarla en el portapapeles y poder así enviarla a alguien.

Esta aplicación nos puede servir de mucha utilidad a la hora de guardar todas nuestras contraseñas en una nota en google keep o en una captura de pantalla y también para compartirlas, como hemos mencionado anteriormente.

Wifi Password(ROOT)
Price: Free

La forma más fácil, no la única

Si bien esta aplicación realiza la tarea de recuperación de clave de una red de forma muy sencilla es posible que a algunos no os haga gracia el darle permisos de root a ésta.

Si este es vuestro caso existe otra forma de recuperar las contraseñas que tenéis almacenadas en vuestro smartphone: Manualmente.

Para ello tendréis que disponer de un explorador de archivos con acceso root, como podría ser Root Explorer.

Root Explorer
Price: 3,79 €

Una vez dentro de esta aplicación entraremos en /data/wifi (en caso de que no exista, entraremos en /Data/misc/wifi) y abriremos el archivo wpa_supplicant.conf con un editor de texto.

En este archivo encontraremos todas las redes almacenadas en nuestro dispositivo Android listas para ser copiadas y guardadas/compartidas.

Lo cierto es que pensamos que esta característica debería ir por defecto en Android. Pese a que con Android 5.0 nuestras contraseñas se sincronizan con la nube (siempre que lo queramos así) a veces nos vendría bien poder consultar la clave de nuestra wifi de forma rápida y nativa. espero te aya sido de utilidad estos consejos.