Cómo instalar Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3

Samsung Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3 modelo SM N9005. Tanto para el modelo de 16 Gb como para el modelo de 32 Gb. Desde el foro, no podía ser otro que el de XDA Developers.

En el siguiente tutorial práctico, les voy a enseñar la manera correcta de actualizar el Samsung Galaxy Note 3, modelo SM N9005 a Android Lollipop original de Samsung mediante el firmware leak filtrado hace escasos días. No cabe que decir o mencionar que ni yo mismo ni Androidsis nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a vuestros terminales Android, aunque si seguís las instrucciones al pie de la letra y cumplís todos los requisitos necesarios, podréis actualizar de manera manual mucho antes de que esté la OTA lista para ser enviada, el Samsung Galaxy Note 3 a Android 5.0 Lollipop.

Antes de continuar con este tutorial recordar que adicto al androide no se hace responsable por cualquier problema que puede pasarle a tu dispositivo.

Descargar los archivos necesarios para la actualización del Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop original de Samsung, deberéis tomar ciertas precauciones que a continuación os paso a enumerar:

  1. Tener el terminal cargado al 100×100.
  2. Tener correctamente instalados los drivers de Samsung. Esto lo consigues instalando Kies y sincronizando por primera vez tu Samsung Galaxy Note 3.
  3. HACER Copia de seguridad de tus datos aplicaciones fotos y todo lo que desees conservar ya que en el proceso de actualización lo vas a perder todo.
  4. HACER Copia de seguridad del archivo PIT original de tu Samsung Galaxy Note 3.
  5. HACER Copia de seguridad de la carpeta EFS.
  6. Depuración USB habilitada desde los ajustes de desarrollo.

opciones-desarrollador-samsung

Cómo hacer la copia de seguridad del archivo PIT original de nuestro Samsung Galaxy Note 3

Antes de comenzar con el flasheo de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 modelo SM N9005, es imprescindible realizar una copia de seguridad del archivo PIT original por si en el proceso de flasheo lo perdemos por el camino.

Para realizar esta copia de seguridad es imprescindible tener instalado el ADB de Android, para ello tan solo tendremos que instalar el SDK de Android el cual ya lleva consigo los archivos ADB.

Una vez instalado el ADB tan solo deberemos entrar en el símbolo de sistema y clicar estos comandos:

  • adb shell su -c “dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/My-N9005.pit bs=1 skip=17408 count=4244″
  • adb pull /sdcard/My-N9005.pit

Una vez ejecutados ya tendremos una copia del archivo PIT en la sdcard de nuestro Samsung Galaxy Note 3, la copiamos y la guardamos en lugar seguro por si nos hiciera falta en un futuro.

Archivos necesarios para actualizar el Samsung Galaxy Note 3 SM NV9005 a Android Lollipop oficial de Samsung.

Una vez descargados ambos archivos los descomprimimos en el escritorio de nuestro ordenador personal con Windows y ya estaremos listos para actualizar nuestro Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop siguiendo estas instrucciones de flasheo diferenciadas para el modelo de 32 Gb y para el modelo de 16 Gb de almacenamiento interno.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop oficial de Samsung

Ejecutamos Odin con permisos de administrador y seguimos las instrucciones según el modelo de nuestro Samsung Galaxy Note 3:

Modelo de 32 Gb

Para el modelo de 32 Gb deberemos colocar todos los archivos tal y como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Cómo instalar Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 01

Hay que recalcar que la casilla repartitión debe estar marcada.

Tan solo nos quedará que clicar en el botón Start de Odin y esperar pacientemente a que el proceso termine sin que por nada del mundo sea interrumpido.

Al terminar el terminal tardará en reiniciarse entre 10 minutos y un cuarto de hora, aunque cuando lo haga ya podrás ver la nueva interfaz de Android Lollipop original de Samsung.

Modelo de 16 Gb

La forma de flashear del modelo de 16 Gb es prácticamente idéntica aunque con la gran salvedad de que no vamos a utilizar el archivo PIT del firmware Leak. Por consiguiente, la casilla PIT deberá estar vacía tal y como os muestro en la siguiente captura, a la vez que la casilla RePartition también deberá estar desmarcada. Repito PIT vacio y RePartition desmarcada.

Cómo instalar Android Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 02

Ahora tan solo nos quedará que clicar en el botón Start de Odin y esperar sin interrumpirlo a que el proceso de flasheo del Firmware Leak Android Lollipop finalice.

A diferencia del modelo de 32 Gb, este de 16 Gb al finalizar el flasheo del firmware, tendremos que entrar al modo recovery y forzar una restauración de fábrica. (Wipe factory reset).