Chromecast ha sabido crecer como la semilla que Google plantó allá por julio del año pasado: tenía muchísimo potencial por aquél entonces, y los desarrolladores están sabiendo encontrarlo con las herramientas de desarrollo que Google ha puesto a su disposición. Cada vez tenemos más y más aplicaciones compatibles con Chromecast o que aprovechan sus virtudes, y esta tendencia parece ir al alza.

Sin embargo, a Google le quedan muchos huecos por cubrir, y uno de ellos es el de los juegos que disfrutar con nuestra familia y amigos: Chromecast tiene mucho potencial en eso, pudiendo reproducir contenido diferente en ambas pantallas, pero pocos desarrolladores se lo han sacado en ese sentido.

Chromecast recibe nuevas aplicaciones y juegos multijugador 01

Nuevas incorporaciones a Chromecast

Por suerte, los de Mountain View acaban de presentar las últimas incorporaciones a la lista de Chromecast, y justamente van enfocadas hasta este ámbito de juegos familiares que se aprovechan de la pantalla híbrida para funcionar.

La lista que manejamos por el momento, con aplicaciones que ya tenemos en Google Play y que podemos leer en profundidad en TechCrunch, es la siguiente:

Just Dance Now
Price: Free+

Pueden parecer una lista pequeña, pero bien utilizada puede darnos horas de diversión en el salón de nuestra casa, gracias a la combinación entre Android y Chromecast que cada vez más aplicaciones aprovechan y utilizan de formas diferentes.

Chromecast para todos

Esperemos que esta tendencia de hacer aplicaciones híbridas no se esfume y que siga creciendo. Y, la verdad, el concepto de adivinar la película con emojis tiene garantizadas unas risas en el salón de mi casa. ¿Tienes alguna aplicación para Chromecast favorita?¿Habéis probado ya alguna de la que publicamos comentamos y cuentanos tu experiencia?