El conocido desarrollador Chainfire, padre de la conocida aplicación SuperSU, ya comenzó a llevar las bondades del root a Android 5.0 Lollipop con la Google Nexus 9, y ahora que las actualizaciones ya han salido para la mayoría de dispositivos Nexus ya hay en total seis terminales en los que se pueden conseguir permisos de superusuario gracias a la herramienta CF-Auto-Root de Chainfire.

Chainfire lleva CF-Auto-Root a los Nexus con Android 5.0 Lollipop

Los dispositivos que ahora pueden ser rooteados fácilmente con esta herramienta son el Google Nexus 4, el Google Nexus 5, la Google Nexus 7 de 2012, la Google Nexus 7 de 2013, la Google Nexus 9 y la Google Nexus 10. De momento y con respecto al Google Nexus 6 o a algunos dispositivos Google Play Edition no podemos más que imaginar que acabarán saliendo en esta lista también tan pronto como elfirmware para dichos terminales esté disponible.

De momento, lo que sí es seguro es que los usuarios que vayan a intentar rootear sus dispositivos Nexus con este método es que tendrán que arrancar sus terminales en modo fastboot para permitir que elscript de CF-Auto-Root instale SuperSU en el sistema.

Vale la pena recordar que para que el script funcione también es necesario que el bootloader esté desbloqueado, o de lo contrario el programa intentará desbloquearlo en caso de que tú no lo hayas hecho, así que asegúrate de tener hecha una copia de seguridad de todo por si acaso, ya que el último proceso del proceso de desbloqueo es un borrado de datos.

Dirígete al enlace que te dejaremos al final del artículo si tienes un dispositivo Nexus de los que aparecen en la lista y quieres probar esta herramienta.

Chainfire.eu | CF-Auto-Root