Messenger, la aplicación de SMS de Google disponible en Google Play 01
Si eres de los que madrugan con cualquier actualización para Android, es muy posible que a estas alturas ya tengas instalada la última versión que Google ha presentado para esta plataforma. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0.1 Lollipop, una de las mayores renovaciones que este sistema operativo ha podido experimentar en los últimos tiempos. El caso es que en esta actualización, existe una opción que ha sido modificada por completo. Es la que se corresponde a la aplicación de gestión de SMS, bautizada con el apodo de Messenger. Algunos usuarios ya han levantado la mano para indicar que no les gusta. Por suerte, en la actualidad ya existe la posibilidad de descartarla e instalar otra para sentirnos mucho más cómodos. La primera opción es la de configurar el popular servicio Hangouts como aplicación de mensajería por defecto. Ya sabes que desde versiones anteriores de Android, este sistema permite a los usuarios aglutinar toda la mensajería del teléfono en una misma pantalla.

Otra es la de probar cualquier aplicación de terceros que podamos descargar en Google Play. No pierdas de vista que la tienda está llena de apps dispuestas para este fin. Pero si lo que quieres es remplazar la aplicación actual para utilizar Hangouts de manera predeterminada, sigue estos sencillos pasos. Verás que es muy fácil.

Cambiar la aplicación de SMS a messenger de Android 5.0 Lollipop

1) Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Mensajería o Messenger y pulsar sobre el botón del menú situado más a la derecha (puedes verlo en la parte inferior o superior).

2) A continuación, selecciona la opción Ajustes. Verás que acto seguido se abre un menú en el que se incluye la opción de “Cambiar la aplicación de SMS por defecto“. Pincha aquí.

3) Acto seguido, tendrás que acceder al menú de Conexiones inalámbricas y redes. También puedes acceder a este espacio a través del apartado de configuración general del equipo.

4) Aquí tienes que pulsar sobre la opción “Aplicación de SMS por defecto” y seleccionar la opción que más se adapte a tus gustos o necesidades. En este caso, tendrías que elegir Hangouts. El problema habrá quedado solucionado.

google_hangouts adicto al androide

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, la compañía Google ha querido introducir una nueva aplicación para SMS y MMS cuyo nombre, como sabes, es el de Messenger. Con Android 4.4 KitKat, la compañía estrenó la posibilidad de integrar los SMS y los chats de Hangouts en una misma aplicación. Pero lamentablemente, fueron muchos los usuarios que se percataron de ciertos problemas en su funcionamiento. Lo que ha hecho Google ahora es renovar la aplicación de mensajería con Material Design y permitir a los usuarios utilizar Messenger o Hangouts. Estamos ante una aplicación simple, que lo único que nos permitirá es gestionar los mensajes de texto y que precisamente por eso, promete tener un corto recorrido. No en vano, parece que Google está trabajando en una nueva aplicación dedicada a la mensajería instantánea que podría plantarse como firme alternativa a WhatsApp.