Las nuevas tecnologías nos acompañan a diario. Revisar nuestro smartphone cada cierto tiempo es una práctica habitual en muchos usuarios. La diferencia es que cuidamos mucho nuestros smartphones, ya sea con fundas o protectores de pantalla pero poco cuidamos a veces la salud de nuestro cuerpo.

Cabeza erguida y brazo levantado, así se mira tu smartphone 01

Algo tan simple como sacar el móvil del bolsillo y mirarlo inclinando la cabeza ya supone un esfuerzo en nuestra columna vertebral que si repetimos asiduamente puede llevar a dolores e incluso problemas musculares.

Cabeza erguida y brazo levantado, así se mira el móvil

Cabeza erguida y brazo levantado, así se mira tu smartphone

Un estudio realizado en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York por el doctor y jefe de cirugía espinal de dicha clínica, Kenneth K. Hansraj, afirma que dependiendo el grado de inclinación de la cabeza tenemos sobre esta un peso u otro. Sólo decir que colocar la cabeza inclinada 60 grados equivale a tener sobre ella un peso de 27 kilogramos. Si tenemos continuamente la cabeza inclinada es muy probable que acabemos el día con dolor de cuello.

Como conclusión en el estudio, el doctor Hansraj recomienda que a la hora de mirar nuestro dispositivo móvil levantemos nuestras manos y no bajemos la cabeza. La postura perfecta para consultar esa nueva notificación que nos ha llegado es tener la cabeza erguida y las orejas a la altura de los hombros.

También nos recomienda hacer estiramientos de cuello para relajar la musculatura cervical mediante movimientos lentos de cuello así como llevar la cabeza hacia delante y hacia atrás.