moto-g-android-l

moto-g-android-lSin que quepa duda al respecto, una de las cosas que con más ganas esperamos los fans del sistema operativo móvil de Google, es la llegada de Android L a nuestros dispositivos. Especialmente es así desde que se liberase la developer preview del mismo. Afortunadamente, poco a poco van saliendo nuevas informaciones y muestras que nos permiten ir sobrellevando la espera. Precisamente en este artículo queremos transmitiros uno de esos casos, y es que recientemente, se ha podido ver un vídeo de Android L corriendo en un smartphone Motorola Moto G, sobre el que ya dijimos en su momento que recibiría la actualización junto con Moto E y Moto X.

Hemos podido enterarnos del hallazgo mediante GSM Arena hoy mismo. Dicho portal comenta cómo un desarrollador mexicano ha grabado un vídeo ejecutando Android L en fase de desarrollo tempranaen el mencionado smartphone de Motorola. Como comentan, el vídeo es de una calidad bastante pobre, pero al menos sirve para hacerse a la idea. Señalan también que el Moto G tarda en cargar al ser una ROM inestable, pero luego funciona con fluidez, mejor de lo que cabría esperar para el procesador del dispositivo.

Como es lógico, todavía pueden cambiar cosas y habrá que esperar hasta la versión estabe, pero este vídeo del desarrollador mexicano muestra detalles interesantes del estilo Material Design que tanto da que hablar. Entre otras cosas, en él puede verse cómo lucen aspectos como las notificaciones, la pantalla de bloqueo, el dialer o algunas apps como Google Calendar, Hangouts o Gmail por mencionar algunos casos. Como bien dicen en GSM Arena, los primeros dos minutos del vídeo, son prescindibles debido a que básicamente lo que veréis es el proceso de encendido del Motorola Moto G con Android L.