Estamos muy pesados con la actualización a Lollipop. Es verdad. Pero es que Google ha estado trabajando duro para ofrecer bastantes alternativas interesantes y que en principio únicamente estarán disponibles para la última versión.

Android 5.0 Lollipop nos trae el modo manos libres en Google Search

Hoy es miércoles y como viene siendo costumbre los chicos de Mountain View aprovechan para actualizar sus aplicaciones. Google Search podría ser una de ellas. No tenemos ninguna información acerca de los tiempos pero hoy nos hemos percatado que en nuestra app de Google Now en Lollipop nos aparece una opción que antes no teníamos. Se trata de “Manos libres”, notificaciones y búsqueda por voz. 

Aquellos que quieran ver esta opción, que de momento no está activa, tendrán que tener Lollipop en un Nexus y cambiar de idioma. Durante el cambio, nos aparece temporalmente esta nueva opción que nos recuerda al sistema manos libres del Moto X. 

Android 5.0 Lollipop nos trae el modo manos libres en Google Search 01

No es la primera vez que escuchamos hablar de esta función. Hace unos meses se filtró información acerca de KITT, el proyecto manos libres que estaría orientado principalmente a coches. Ahora creemos que este modo llegará primero a Android.

¿Cuáles serían las novedades de este modo manos libres? Básicamente sería como hasta ahora pero el propio Google Now nos leería las notificaciones en voz alta y nos preguntaría todos los pasos a seguir. Un paso más en la interacción sin manos.

Android 5.0 Lollipop nos trae el modo manos libres en Google Search 03

¿Creéis que con esta opción de manos libres utilizaréis más la voz en Android? De momento habrá que esperar para probarlo, pero todo parece encaminado en este camino. Después de lo táctil, la voz podría convertirse en el siguiente modo para interaccionar con Android.