Android 5.0.1 Lollipop y Sense 6.0 en el HTC One M8 en vídeo

Cuando Google liberó el código de Android 5.0, HTC prometió a sus usuarios que tendrían Lollipop en su buque insignia en menos de 90 días. En este video de un HTC One con Android Lollipop parece que los taiwaneses tienen el trabajo bastante avanzado.

Se trata de un HTC One (M8) corriendo con una versión 5.0.1 de Android con la capa de personalización de HTC, Sense 6. Como se puede apreciar en el video, es razonablemente similar a la versión stock de Android. La marca taiwanesa no ha querido tocar mucho de un diseño que ha sido ampliamente aplaudido, en un movimiento bastante inteligente.

Lollipop en el One M8, pocas modificaciones pero útiles

No es el primer vistazo que podemos echar a la versión que HTC nos traerá de Lollipop. Hace unas semanas ya pudimos ver una serie de capturas y video en el que pudimos apreciar las novedades. La más interesante, seguramente, es la opción alternativa a la pantalla de multitarea.

Además de la bonita pero en ocasiones poco práctica pantalla de Android Lollipop, Sense nos permite ver las aplicaciones que tenemos abierta en una cuadrícula bastante menos espectacular, pero seguramente sí más usable cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas.

Por lo que hemos podido ver, Sense 6 apunta a ser un ejemplo a seguir por las demás capas de personalización de los fabricantes: tocar pocas cosas de un sistema operativo que funciona de forma fantástica y añadir sólo una serie de funcionalidades que realmente aporten algo al sistema. Otras marcas deberían aprender.

Vía PhoneArena