Andrognito

Lo cierto es que podemos proteger nuestro dispositivo Android incluso con cifrado, pero una vez el dispositivo se encuentra desbloqueado, todos sus datos pasan a ser visibles y accesibles por cualquiera que tenga acceso físico al dispositivo. Y puede que queramos ocultar determinado contenido dentro del dispositivo como archivos importantes, fotos comprometedoras… o el porno. Ya existen unas cuantas utilidades que nos permiten hacerlo, pero Andrognito promete llevar más seguridad a nuestro Android.

Andrognito, además de contar con una estética adaptada a los tiempos actuales, cuenta con una protección de tres capas para cualquier archivo que queramos proteger: los desarrolladores afirman que, gracias a esas tres capas de seguridad, es virtualmente imposible que nadie acceda a esos archivos sin el PIN de cuatro dígitos. Y si fallamos tres veces seguidas al introducir el PIN, la aplicación se bloquea 15 minutos para evitar ataques de fuerza bruta.

Andrognito-1r-680x351

Entre otras cosas, es capaz de proteger cualquier archivo y de hacerlo rápido a través de su visor de archivos integrado. Y en el hipotético caso de que nos fuercen a acceder o tengamos intrusos cerca, podemos activar un refugio falso que funciona a modo de distracción para que lo verdaderamente importante siga a salvo. Aunque cuidado, porque si desinstalamos la aplicación con archivos todavía ocultos en el sistema, los perderemos.

Lo único que despierta dudas es que no se habla en ningún caso de los métodos exactos que se siguen para proteger nuestra información, así que es recomendable que no confiéis en ese sistema para guardar cualquier cosa verdaderamente sensible, dado que no sabemos a ciencia cierta su grado de seguridad. Y, por otra parte, sigue en estado Beta, así que podrían haber errores que (en el peor de los casos) os hicieran perder los archivos protegidos, así que cuidado en ese aspecto.

Andrognito-2-680x528

Si estáis interesados en probar la Beta de Andrognito, sólo tenéis que acceder a Google Play y descargar la aplicación (gratis, sin compras dentro de la aplicación). Y si os encontráis con errores y sugerencias, siempre podéis ir al hilo de desarrollo en XDA-Developers (en inglés) para decírselo directamente a los autores.

Puedes descargar Andrognito para Android en Google Play gratis.