amazon-fire-tv-stick-streaming

Chromecast ha sido uno de los dispositivos más exitosos del año. Mucho están tardando las diversas empresas en sacar un competidor, pero por fin empezamos a ver alternativas. Es el caso del Amazon Fire TV Stick, presentado hoy y cuyo objetivo es convertirse en una alternativa a la altura de Chromecast. 

El Fire TV Stick se conecta a la televisión por HDMI de la misma manera que el Chromecast, además tiene un precio parecido de tan solo 39 dólares, ligeramente más caro que el de Google.

Con este dispositivo podremos ver todo el contenido de la nube o del móvil en la televisión. De hecho, en comparación con Chromecast tenemos más espacio en la nube,mayor potencia gracias a su procesador de doble núcleo, 1GB de RAM para evitar supuestas interrumpciones y acceso a más de 200.000 capítulos y canciones.

De hecho Amazon aprovecha todo el potencial de su contenido como principal punto fuerte de este stick; Netflix, Prime Instand Video, Twitch, WatchESPN… Tiene sus carencias como la falta de voz pero como vemos en la siguiente comparativa sí ofrece unos cuantos pluses respecto a Chromecast.

amazon-fire-tv-roku-chromecast-compare

El Fire TV Stick además ofrece un cuadro de bienvenida mucho más completo que no el de Chromecast. En su contra está la falta de desarrollos especificos, y es que a pesar de no ser un dispositivo cuyo código esté liberado, el Chromecast sí tiene muchas apps dedicadas.

Otro de los cambios es que cuenta con un mando a distancia, que nos servirá entre otros para controlar canciones como las de Spotify o parar vídeos de alguna serie. Un añadido que en cierta manera se solapa con el móvil pero que nunca está de más para dar esa sensación de equipo multimedia completo.

Estará disponible en los Estados Unidos a partir del día 19 de Noviembre. Sobre su disponibilidad fuera de allí todavía no tenemos información, algo bastante habitual en Amazon.

Más información Amazon Fire TV Stick