Google Nexus 6 ya a la venta en Vodafone España

Cuando el Nexus 6 estaba a punto de salir al mercado, Google decidió eliminar la opción de despertar el dispositivo con un doble toque de pantalla. Hasta ahora, los usuarios con root podían recuperar esta característica que ahora también está disponible para los no root.

A pesar de que no se incluyó de serie, esta aún está en el código fuente del teléfono. Gracias al miembro de XDA Developers qwerp_ los dispositivos sin root pueden disponer de ella simplemente reemplazando el archivo power.shamu.so en el directorio/system/lib/hw por la versión modificada que nos propone qwerp_.

Descarga el directorio modificado

Google descartó el doble toque para apostar por Ambient Display

Activa el doble toque para despertar del Nexus 6 sin root

Esto se puede hacer fácilmente con el gestor de archivos TWRP. Aunque no necesitarás root para acceder a la aplicación que te devolverá esta función, sí que tendrás que tener desbloqueado tu bootloader e instalado el TWRP custom recovery.

Una vez reemplazado el archivo, reinicia el dispositivo y ya podrás despertar tu Nexus 6 con dos pulsaciones. Es recomendable hacer una copia de seguridad en caso de que algo vaya mal.

No sabemos porqué Google decidió eliminar el doble toque del Nexus 6 a última hora, apostando por el Ambient Display, pero desde luego es una buena noticia que la tengamos disponible para todo el mundo, aunque sea mediante este pequeño truco.

¿Por qué crees que la eliminó Google?

Más información Hilo de XDA Developers