adicto al androide

adicto al androide

Durante muchísimo tiempo, los iPhone de Apple han gozado de una relevancia más que significativa en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. De hecho, el teléfono estrella de la de Cupertino ha sido considerado por algunos smartphone por excelencia.  A pesar de eso, los últimos informes proporcionados por la consultora IDC revelan que el auténtico rey de los sistemas operativos es Android, la plataforma de Google, con una cuota de mercado mayoritaria, prácticamente de un 85% a nivel global. La segunda en el podio es Apple, efectivamente, pero con un porcentaje del 11,7% para iOS, su sistema operativo de cabecera. Y es que en este caso, la compañía de la manzana se ve obligada a repartir su participación con otras firmas. Una de las más importantes, sin duda, es Microsoft. Y es que Windows Phone ya ostenta un 2,5% de la cuota de mercado. Pero, ¿por qué los usuarios eligen Android? ¿Qué ventajas presenta este sistema operativo frente a iOS? Hoy te hablamos de hasta cinco funciones operativas en Android y Windows Phone, pero que no encontraremos en los iPhone

iPhone5S adicto al androide

1) La capacidad de ampliar la memoria del dispositivo.

La mayoría de teléfonos que funcionan con Android y Windows Phone como sistema operativo presentan la capacidad de ver ampliada su memoria a través de tarjetas microSD. Es cierto que los primeros Nokia Lumia que salieron al mercado no contaban con esa capacidad, pero las nuevas generaciones ya incluyen ranuras para tarjetas microSD. Esto no es así en el caso de Apple. La tónica de la compañía de Cupertino es la de presentar entre tres y cuatro modelos de iPhone con distintas capacidades internas (8, 16, 32 o 64 GB), pero sin la posibilidad de extenderlas con tarjetas microSD. Lamentablemente, no se prevén cambios en este sentido. Ni a corto ni a largo plazo.

2) Los teclados Swype.

Una de las ventajas más interesantes que presentan los móviles con Android es la posibilidad de incorporar teclados Swype. Se trata de un sistema que nos permite arrastrar el dedo por encima del teclado sin necesidad de levantarlo en ningún momento, y por ende, responder más rápido los mensajes. Por suerte, parece que el nuevo software iOS 8 que se presentará a partir del próximo otoño permitirá a los usuarios instalar teclados de terceros adicionales como Swype.

3) Los conectores universales.

Esta es, sin duda, una de las grandes desventajas de la saga iPhone (también iPad). Ya sabes que los dispositivos de la de Cupertino no utilizan ni un puerto ni cable USB estándar para sincronizar contenidos. Será necesario, en ese caso, que los usuarios utilicen cables Lightning, desarrollados exclusivamente por Apple. Los terminales con Android y Windows Phone, en cambio, guardan compatibilidad con cualquier cable USB.

Nokia-Lumia-925

4) Las baterías de repuesto.

La mayoría de iPhone suelen ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de duración. Se trata de un tiempo bastante holgado para que los usuarios puedan disfrutar cómodamente de las funciones del equipo, pero lo cierto es que puede resultar justo para aquellos que se mantienen pegados al dispositivo durante todo el día. La mayoría de equipos con Android y Windows Phone cuentan con baterías extraíbles que pueden ser remplazadas por piezas adicionales, útiles para ampliar durante bastante tiempo su autonomía.

5) Los chips NFC.

Parece que Apple sigue resistiéndose a integrar chips NFC en sus dispositivos móviles. Los móviles que funcionan con los sistemas operativos rivales suelen contar con un chip NFC para llevar a cabo la transferencia de contenidos por corte alcance. Mientras tanto, Apple sigue renegando de esta tecnología, aunque algunos rumores apuestan por la introducción de la misma en el próximo iPhone 6.