5 aplicaciones de Google poco conocidas

Generalmente tenemos una gran estima por los productos de Google, el motor que hace genial a Android nos suele sorprender con aplicaciones muy bien cuidadas que acaban teniendo una gran popularidad.

Hoy venimos a hablar de varios aplicaciones geniales de Google que rebosan de potencial, pero que por cuestiones de la vida están en el banquillo de la gran G. No siempre buscan la fama, todo lo que buscan es un hogar, y ser tan queridas como hermanos más carismáticos

Contenidos de la página

Field Trip

Hace un tiempo, Google nos sorprendió con Ingress, un juego de realidad aumentada en el cual teníamos que movernos con el objetivo de tomar para nuestro equipo puntos de interés de nuestra ciudad, como parques o monumentos. Es un juego gratuito muy enganchante, aunque durante un tiempo generó muchas dudas sobre para que querría registrar Google tantísimas ubicaciones de interés.

Toda esa información fue bien aprovechada, pues Field Trip aprovecha nuestra localización para chivarnos lugares de interés cercanos. Tanto si eres un viajero como si quieres conocer mejor tu ciudad, Field Trip es un recomendador indispensable. ¿Acaso pretende Google convertirse en una empresa de turismo? No creemos en las conspiraciones, pero todo el trabajo de Ingress y Field trip nos apunta a pensar que sí.

Field Trip
Price: Free

My tracks

Correr como medio de ejercicio vuelve a estar de moda, y es que gracias al smartphone, podemos registrar cuanto ejercicio hemos hecho. Nos gusta ponernos metas, y a pesar de que la mayoría usa aplicaciones como endomondo, Google aprovechó una vez más su tecnología de mapas para ofrecer una utilidad que permite registrar nuestros recorridos.

¿Era suficiente con preparar una empresa de turismo? Puede que no, y montar un gimnasio virtual no nos sorprendería a estas alturas, abanderado por Google Fit

Google Authenticator

Cada día guardamos más información en nuestra cuenta de Google, desde nuestra galería privada de fotos de gatitos hasta documentos muy relevantes del trabajo. Sea lo que sea, no nos gusta que nuestros datos estén a merced de una contraseña, y en Google este tema se lo toman muy en serio.

Tan en serio que existe una aplicación que genera un código de autentificación cada vez que alguien acceda a tu cuenta. Si no se introduce ese código de verificación en el tiempo, el curioso que buscaba tu powerpoint de aquel aburrido viaje verá frustrados todos sus planes, y es que la verificación en dos pasos es esencial para la seguridad de nuestros datos.

Google Authenticator
Price: Free

Gesture search

Existen veces que nos encontramos demasiado vagos para teclear una búsqueda en ese pequeño teclado, además de sufrir la desgracia de que no podemos hablar, o quizás quieras reencontrarte con tu lado artístico haciendo tus búsquedas de modo creativo. Gesture search sabe que no somos tan mainstreams, y nos permite realizar búsquedas de contactos, aplicaciones o marcadores con simples gestos. Tan fácil y divertido que parece magia.

Estudio de youtube

Y la última aplicación va destinada a los mayores fans de Youtube. Ya sabemos que la aplicación oficial es genial para reproducir videos de tus estrellas anónimas favoritas del internet, pero se queda en eso. Tras debates existenciales, imagina que un día decides intentar convertirte en una de esas estrellas y creas tu propio canal. Te darás cuenta de que la aplicación de Youtube que tanto amabas se siente limitada, y seguramente te sientas decepcionado con ella.

No es necesario que abandones tu carrera como Youtuber profesional, puesto que en estudio de YouTube existe todo aquello que echabas de menos en tu viejo amor. Ahora podrás gestionar la actividad de tu canal desde el móvil, editar información de tus videos, y atender los comentarios de tus fans. Imprescindible para sacar al Youtuber que llevas dentro.